lunes, 28 de octubre de 2013

Ice Cube - Sasquatch Subtitulos | GenioDelRap

Canción X del próximo LP de estudio de Ice Cube:  Everything´s Corrupt
Producida por: Lench Mob Records



0:07 "Creo que me han visto" el Sasquatch (Big Foot o como su traducción "Pie Grande") es na supuesta criatura que se cree que habita en los bosques de América del Norte, principalmente en la región del noroeste de los Estados Unidos. El término sasquatch procede de la versión en inglés de la palabra del idioma halkomelem sásqéts, la comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folklore o identificación errónea, en esta canción Ice Cube adopta el papel de un Sasquatch ocultandose de la multitud que está ansiosa de encontrarle.

0:21 "Me llaman Sasquatch, por favor comprueba el reloj, este es el Big Foot, no entres en Shook" El Sasquatch suele aparecer de noche, y da la casualidad de que la gente que supuestamente ha visto a un Sasquatch ha entrado en Shook.

0:28 "Arriba en Japón, me llaman Godzilla, arriba en África: KING KONG GORILA" Godzilla es un ficticio reptil gigante Uno de los iconos mas emblemáticos de la cultura Japonés, Ice Cube se proclama así mismo como "El gorila King Kong" (personaje ficticio de un colosal gorila que ha aparecido en series y películas desde 1933 y con un remake actual en el 2005





















0:34 "Michael Joe Jackson, solía llamarme Thriller" Michael Joseph Jackson (29 de Agosto de 1958 - 25 de Junio del 2009) ya todos conocéis al rey del pop, según Ice Cube solía llamarle "Thriller" refiriéndose a él como un terror, Thriller fue el videoclip mas famoso de Michael Jackson y uno de sus singles mas vendidos en toda su carrera.

0:37 "Todos mis enemigos juran que soy Atila" Atila dios de los hunos Un nómada Eurasiano que fué el líder del imperio huno, el que se extendió desde el rio Ural hasta el río Rin y del río Danubio hasta el mar Báltico, era implacable y tenía un montón de enemigos

0:41 "Veterano del Vietnam, quemo tu villa" Ice Cube se refiere a su gran papel en la película de acción "3 Kings (3 reyes) en el que interpreta el papel de un soldado del ejercito veterano del Vietnam. NOTA: No estoy informado al 100% porque no me he visto la película, pero he leído mucho al respecto. 




















0:44 "El capitán Crunch grita: ¡ASESINO EN SERIE!" El capitán Crunch es la mascota de una marca del mismo nombre (Captain Crunch), la palabra "SERIAL" pronunciado diferentemente sería "CEREAL" de ahí el juego de palabras.






















0:47 "Fuera en O-Town, soy un jodido pirata" O-Town es una banda de 5 chicos blancos, respecto a la frase "Soy un jodido pirata" se refiere a su anterior linea "El capitán Crunch", Ice Cube es el mayor enemigo de un capitán y su tripulación (un pirata)

0:50 "¿Crees que soy Rodney King? Podríamos empezar una revuelta"Una referencia a las revueltas de Los Angeles en 1992,  el mayor oficial de policía que desmanteló todo fue un tal Rodney King que después de su gran veredicto, una gran multitud de gente en el metro de Los Angeles comenzaron una revuelta que duró 6 días

0:53 "Eres una puta gorda, yo soy una jodida dieta" Lo peor para alguien con sobrepeso como una mujer obesa es tener que ponerse a dieta

0:57 "Estas en solitario, yo estoy quieto y callado" Su victima está sola, Ice Cube está observándola paciente y callado

1:00 "Esto es una pesadilla en Elm Street" La calle de Elm Street (o la calle Elmo) referencia a la clásica franquicia de películas de horror "Pesadilla en la calle Elm Street" en la que el protagonista llamado Fredy Krueger se le aparece en los sueños de sus victimas y los convierte en pesadillas.





















1:03 "No eres mas que un fugitivo con un habla de chulo" Un fugitivo huyendo de su propio destino, hablando con un tono chulo.

1:06 "Eres un hombre sediento, yo estoy tan vació, en tu funeral no habrá simpatía" Un hombre sediento y Ice Cube tan vació por dentro, dos polos opuestos que se encontrarán tarde o temprano, literalmente quiere comérselo para saciar su sed de sangre, nadie simpatizará en el funeral de su victima (obviamente).

1:38 "Me llaman Sasquatch, por favor comprueba el reloj, por favor comprueba la hora, soy como una terpentina" La terpentina o Terpentine es un arma química














1:44 "y está eruptando el tiempo, estas agotado ¡LO SE! porque estoy de horas extras" Su victima está agotada de huir corriendo del Sasquatch (Ice Cube) que está haciendo "horas extras" corriendo persiguiéndole sin fin.

1:49 "Y estoy encima de la linea, ven a la mía yo ya la dejé, buscas una rima, puta soy tan, tan mortal" Ice Cube está encima de la linea, quiere decir que está mas que preparado para rapear, aclara que es muy "DEF" (adjetivo para calificar a algo como muy bueno, en este caso es "mortal") refiriéndose a que con una rima puede asesinarte.

1:58 "Estas listo para brillar, yo ya estoy ciego, tu ya estas mintiendo y un negro no va a comprar lo que estas vendiendo, siempre abierto 7/11" Ice Cube está CIEGO de tanto ver luces, (refiriéndose a brillar como el Flash de las cámaras de fotos), con el "tu ya estas mintiendo y un negro no va a comprar lo que estas vendiendo" se refiere a que la nueva escuela miente mucho con respecto a su pasado y que esa mierda no va a vender, y menos si el que compra ese producto es una persona negra sensata como Ice Cube que tiene constancia de quien recita la verdad en el Hip-Hop y quienes mienten (véase raperos mentirosos sobre su pasado como Rick Ross).
La frase "Siempre abierto, 7/11" viene a que compara sus ventas con la cadena multinacional de tiendas de conveniencia fundada en 1927 en Dallas con mas de 46.000 establecimientos en 16 países, la mayoría de ellos franquicias, 7-Eleven es la cadena de tiendas de abastecimiento más grande del mundo

2:03 "Cuando yo soplo, los negros lo saben, aquí llega el tsunami" Cuando dice "soplar" se refiere a soplar dinero, (ganar grandes cantidades de dinero) todos los negros de su alrededor lo saben, ice cube se autocompara con un tsunami soplando todo lo que arrastra en su camino

2:07 "Tienes una lista de deseos, mi lista es un bugatti" Compara la lista de deseos de su victima con la suya que es de larga como un coche de marca Bugatti 

2:10 "Eres un niño ahogándose, en la fiesta de la piscina" Podría ser una referencia a la película de terror del 2012 llamada "Sinister" en la que aparece una escena llamada "La fiesta de la piscina" unos niños atan a sus padres y los arrojan al agua para ahogarlos sin piedad Click aquí para ver la escena

2:13 "Soy un carnívoro encima de tu cuerpo" Un ser/animal carnívoro encima del cuerpo de su victima devorándolo hasta dejarlo en los huesos

2:29 "No me hagas, no me hagas ponerte este pie en tu culo" El Big Foot se caracteriza por tener los pies grandes, en pocas palabra, no hagas que Ice Cube te patee el culo

2:42 "Tu eres un jodido gilipollas, pero yo soy Moby Dick" Comparando a su víctima con él, no es nadie, simplemente un gilipollas, ¿Ice Cube? Ice Cube es Moby Dick, (colosal ballena famosa ballena de una también famosa película británica de 1956 del mismo nombre)

2:45 "Soy Darth Vather, tu eres Obi Wan Kenobi, puta!" Darth Vather es el villano de la famosa franquicia de película de ficción Star War, Darth Vather fue el asesino de Obi Wan Kenobi, (Click aquí para ver la escena)
















2:48 "Él es Jim Kelly, tios! yo soy Terry Baradshaw!" Jim Kelly actor, artista marcial y tenista, y Terry Bradshaw es un quaterback de fútbol americano

2:52 "Él es un culo de bebé, yo soy como la enfermedad del pañal" La enfermedad que suelen tener los bebés con respecto a ponerse el pañal es la dermatitis, con esta linea se refiere a que Cube es la dermatitis de su victima.

2:57 "Soy como la basura apestosa, como estando atrapado con picadillo" Repulsivo como la basura misma, como si su victima estuviese atrapado en picadillo

3:00 "Soy como el dinero robado, me gusta que te sientas mal, ellos me llaman Schleprock" Ice Cube: ilegal como el dinero robado, le encanta que su victima se sienta mal, le llaman "Schleprock" personaje ficticio de "The Pebbles y el show de Bamm-Bamm" un spin-off de la aclamada serie "Los Picapiedras" , se refiere a que transmite mala suerte a las personas que le rodean





















3:04 "Soy como todo el país mirando al reloj de la muerte" Un país entero presenciando el fin del mundo, mirando al reloj llegar a la hora de la muerte

3:08 "Flow piroclástico, esto es pompeya, quien se ponga en el camino, te convertire en arcilla" Uno de los apodos de Ice Cube es el "Pyroclastic Flow" (Flow piroclástico) menciona también a Pompeya por el volcán del monte Vesuvius que destruyó la ciudad de pompeya reduciéndola a cenizas

3:14 "llámame por mi nombre, y eso será un huracán, voy a enviarte el viento el agua y la lluvia"" a Ice Cube no le gusta nada que le llamen por su nombre original, solamente lo permitió para el documental de su vida privada Behind The Music: ice Cube, el nombre de O'Shea Jackson NO figura en los créditos de todas sus películas, siempre firmado como "Ice Cube" , según cube es un huracán cuando se enfada, comparando su enfado con el de un huracán con consecuencias de viento, agua y lluvia.

3:21 "Estoy aburrido, tio, estoy roncando tio, soy el dolor que está llevando el novacaine" Roncando de lo aburrido que está, lleva la medicina anestésica Novacaine, para no sentir el dolor

3:27 "Soy el peso que ganaste, hago que tus tetas cuelguen, soy el tren lleno de gente que va a golpear a un hombre" Para los asesinos en serie sus victimas favoritas son los gordos, ice cube se autodenomina un gran peso, lo que hace que tus tetas cuelguen (de obesidad o literalmente, de terror al verle), Cube es como un tren completo de gente que se va a estallar en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario