jueves, 24 de octubre de 2013

Eminem - Biterphobia Subtitulos | GenioDelRap

Featuring: DJ Buttafingaz
Canción 2 del EP de estudio de Eminem:  Soul Intent 
Producida por: Mike "Manix" Ruby



[SAMPLE] Eat Em Up I Chill de LL Cool J

0:29 "Furtivamente por la puerta de atrás, Mc´s maricas los tengo emboscados, apisonados y acribillados - golpeados y empujados - cebados y delicados" Con cautela y sigilo, furtivamente se acerca por la puerta de atrás del Hip-Hop con su rap, tiene acorralados a esos Mc´s maricas en una emboscada.

0:34 "Así que me muevo abajo, de derecha a izquierda, así que muerde la metamfetamina o preparate para luchar hasta la muerte" Le dice a si mismo que escoja entre volverse loco tomando drogas y escupir en forma de rimas su talento y hacerse famoso

0:37 "Para ser secuestrado, atacado y partido en dos" Si estubiese delante de su oponente, le podría secuestrar, atacar y partido en dos en una batalla contra él, dandole un aura de miedo a su oponente

0:39 "Pegándote hasta que te vuelvas negro y azul, por actuar de verdad" 
Eminem golpeando a su oponente hasta que le deje marcas dejándolo hinchado en un estado lamentable a su oponente por actuar siendo quien no es 

0:41 "Me temía como a un hombre cuyo pelo está todo enredado" Él es temido como alguien con el pelo enredado, alguien como su mejor amigo fallecido "Proof"
















0:43 "Grupos peleando, yo oliendo las latas de aerosol" Mientras los grupos de Mc´s se pelean rapeando entre ellos, Eminem está drogándose inhalando las latas de aerosol y haciendo pintadas con ellas

















0:45 "Estoy pisando fuerte, estoy pateando, me ahogo, los estampo, los ajunto, los pego, y hurgando, los aprieto para la silla eléctrica y apretándole los tornillos golpeándoles con aterradores sobresaltos de rayos" 
Empezando fuerte, con un gran entusiasmo, pateando Mc´s desde entonces, en esta canción escucharemos como Eminem nos suelta de vez en cuando una profunda inhalación ya que no tenía la voz entrenada para cantar tan rápido, de ahí el "Me ahogo", si no me crees escucha la canción "Rad God" ,
Estampa Mcs, los apila todos juntos les golpea y hurgando en sus puntos débiles en cada rap, apretándoles sus extremidades atándoles a una silla eléctrica donde sufrirá una peor pesadilla en la vida real muriendo electrocutado.

0:53 "Estoy matando raperos, cantantes y bailarines mas rápido antes de que chasquees buscando respuestas" Antes de que busques respuestas al ¿Por qué? muy simple: no importa a que te dediques (la música, el Hip-Hop o simplemente que bailes) Nadie se salva de las rimas de Eminem, a él no le importa nada en absoluto, arremete con quien quiere y cuando quiere, aunque confiesa que lo que dice en sus canciones son simples bromas que hay quien se las toma bien y quien se las toma mal, una de esas personas fué el rey del pop Michael Jackson, que no le gustó para nada la parodia que le dedicó Eminem en el videoclip "Just Lose it" 

0:57 "El cáncer está en la carne, vivo y respirando, sobreviviendo por convivencia y robando" Se considera así mismo una enfermedad en estado epidérmico, su doble personalidad (Slim Shady) convive en su interior sobreviviendo de su alma, Eminem desatollaría su alter ego tras este EP, lanzando otro EP llamado Slim Shady EP que pronto se convertiría en un LP clásico del Hip-Hop

1:23 "Tuve un sueño, fui secuestrado por unos roedores, me sentía como si estuviese siendo atacado por arañas, desarrollando el miedo a la Biterfobia" 
Los roedores (biters) son un adjetivo para llamar a alguien "plagiador" , de ahí el juego de palabras con las arañas, desarrollando el miedo a la Biter-fobia, ¿el miedo a las mordeduras? No, el miedo al plagio. Eminem menciona (de entre tantos insectos) a las arañas porque son su insecto favorito al igual que su superheroe favorito es Spider-man 

1:29 "Estoy agarrando una lata de gasolina y vaciandola encima de ti, si te detecto voy a pulverizarte diseccionando tu cerebro, cavando en tu cráneo de las mentiras y voy a torturarte con el material mas asesino que Stark el loco asesino en serie" Solamente son una pequeña parte de todos los pensamientos asesinos de Eminem

1:38 "Soy mas peligroso de lo que una cámara cargada es, un riesgo importante para un plagiador" Mas peligroso que una bala en la recamara de una pistola, un peligro tan grande que es un riesgo importante para un "Biter" (Plagiador), como la gente que va de oficial y no lo es.

1:42 "Así que cuidado con el aura, un terror para lo horrible, voy a asustarte mañana, es el asalto en el aire a los raperos, golpeando fuerte para mejorar mis habilidades, me dirijo al borde, me dirijo a las montañas galopantes" 
Cuidado con el aura terrorífica que le rodea porque él es el mayor terror para lo horrible, te va a asustar mañana asaltando a todos los raperos golpeando fuerte para incrementar su ego y alcanzar la fama, se dirige al borde de la locura pero se dirige a la montaña mas alta para convertirse en la leyenda del Hip-Hop que a día de hoy es.

1:50 "La elección es tuya porque cuando los sonidos del compañero me obliguen a gritar hasta que mi voz sea ronca, porque estoy harto de esas mandíbulas caídas y esa basura que agarra y muerde la tuya como labradores" Solo su oponente tiene la elección de cabrear o no a Eminem, te gritará hasta que se lastime su voz por completo, cabreado por toda esa basura del Hip-Hop (Como él la describe entonces) que coge y muerde la tuya, con muerde se refiere a que plagia la tuya por completo, las mandibulas caídas se refiere a esos raperos que copian sus líricas/rimas  

1:58 "En el rango de mi doble cañón y tu vida está en peligro, EN PROBLEMAS Y EN PELIGRO" Quiere decir que nadie está a su altura, escupe rimas como una pistola de doble cañón, tu vida está en peligro si confrontas una batalla de rap contra Eminem.

2:16 "Pisoteo y estampo a los mentirosos como si fuese un campo de batalla, porque los vampiros muerden mis bolas o mis pinzas y botan en mi thingamajig" Pisa y estampa a los farsantes como un capitán enseña a su pelotón a comportarse en el campo de batalla, los vampiros (biters/mordedores/roedores) muerden sus bolas haciéndole la pelota, o muerden sus pinzas (doble sentido, después de morderle las bolas le muerden las piernas en otro caso sería algo como copiar sus rimas, ya que las rimas son las "pinzas de sujeción" de cada rapero, Eminem en este caso) y botan en su "Thingamajig" separado sería algo asi como "Thing-a-magic" o cosa mágica, pero está claro que habla de su pene

2:22 "Así que estoy trayendo a mi negr. Proof para que me respalde cuando salga en concierto" Esta es la linea donde Eminem abrevia su palabra prohibida en su carrera (Nigga), Eminem NUNCA ha pronunciado esta palabra en una canción, sin embargo aquí la abrevia diciendo Nigg. refiriendose amistosamente al apodo de su mejor amigo de la infancia Proof al que llevaba a cualquier lugar donde fuese, desde su primera EP prometió que llevaría a Proof para que le respaldase en todos los conciertos, y hasta que falleció, así lo cumplió, D.E.P. Deshaun Hulton


















2:24 "Porque los mordedores están cayendo de cabeza en tacones, enamorado en cada rima que he dicho sobre carretes" Los mordedores (plagiadores) están cayendo con tacones (se refiere a que son simples putas), copiando cada rima de Eminem cuando cantaba enamorado encima de los carretes de cintas, desde este EP, un nuevo Eminem nació.

2:28 "Así es como me volví paranoico mordiéndome las uñas, tirandome del pelo, molesto" Paranoico al ver que le copiaban, se tiraba del pelo enfadado y se mordía las uñas continuamente, a día de hoy esa costumbre de morderse las uñas se le ha quitado aunque sigue siendo el chico nervioso de antes

2:32 "Porque cada vez que me copies será deliberado, así que me veo forzado a golpear un poco mas rápido con un ultimatum, les asalto y les asesino con rimas y el ultimatum es solo para culturizarlos" Cada vez que le copies su alter ego será liberado y se verá obligado a asesinarte con rimas y frases rápidas, mostrándote algo inesperado para cultivarte / culturizarte.

2:39 "Enérgico e imaginativo pronombres y verbos predicados y adjetivos que deberán llegarte 9 de cada 10, es por eso que estoy derramando una de cada tipo de rimas fuera del lápiz" Eminem es uno de los raperos mas silábicos del Hip-Hop, tiene un amplio vocabulario y aunque no fué al instituto a menudo en su adolescencia, se le da bastante bien la literatura y la lengua considerado como un niño prodigio que no desarrolló sus habilidades, 9 de cada 10 canciones de Eminem te llegaran al corazón segun nos cuenta, derrama cada rima en sangre fuera del lapiz, en la vida real, metafora explicándonos que lo que escribe lo vive y lo sufre en realidad, contándonos quien és, que es lo que hace, lo que ha hecho y de donde viene toda esa rabia contenida en su interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario